Aquatours Buceo
ESPAÑOL | ENGLISH
SOBRE PADI | NUESTRA UBICACIÓN | CONTACTO

ZONAS DE BUCEO

ZONAS HABITUALES DE BUCEO EN PUERTO MADRYN (MAPA INTERACTIVO)

PARQUE LAS PIEDRAS

Es un parque natural ubicado al norte del muelle Almirante Storni. En este lugar al sumergirnos nos encontramos un arrecife de roca muy colorido con gran cantidad de fauna a poca profundidad (7 metros promedio). Las rocas tienen formas de aleros en donde los peces se resguardan de sus predadores. Los aleros en este parque son los mas altos (1.50 metros) que pueden encontrarse en los sitios de buceo cercanos a la ciudad.

NAUFRAGIO EMMA

Verla navegando en el golfo nuevo allá por el año 1946 era interpretar la diferencia entre un barco a motor y un velero de armoniosas líneas. Costaba creer que una embarcación así fuera destinada a la captura del cazón, que por aquel tiempo era la pesca comercial preferida. La goleta estaba cargada de historia. Entre sus lauros sobresalían principalmente aquel de 1916 cuando fue contratada para rescatar a los náufragos de la expedición antártica de Sir Shackleton, que se encontraba en la isla elefante, tras la pérdida de su buque el Endurance; y también los servicios prestados recorriendo y abasteciendo a los colonos australes. Manolo y Antonio Cruceiro, hijos de quien fuera contramaestre de la goleta Emma, contaban que el padre decía lo seguro que era para navegar y lo bien que lo hacia. Últimamente le habían colocado un pequeño motor naftero que ayudaba a la navegación a vela y a maniobrar para recoger los espineles con los cazones. Estando atracada con carga al muelle Piedrabuena, con marea baja se la veía escorada apoyada en el. Realmente era muy bonita. Su hundimiento: Lamentablemente, la mañana del 20 de enero de 1947, un descuido de uno de los tripulantes cuando se encontraban traspasando combustible desde los tambores de cubierta, al tanque ubicado en la bodega, desacopló el enganche de la manguera y produjo un derrame, no muy importante en cantidad pero sí por el lugar donde se produjo. Inconscientemente momentos después, encendió un cigarrillo y arrojó el fósforo al suelo sin percatarse que estaba aún con llama. Rápidamente se produjo el incendio, quemándosele incluso el calzado humedecido con la nafta y al correr desparramó el fuego. A pesar de los intentos de apagarlo todo fue en vano y debieron hacer abandono de la Emma en una pequeña lancha que habitualmente les llevaba provisiones y combustible denominada “tucutuco”. El barco “Asturiano”, de la sociedad anónima, que se encontraba amarrado en el muelle trató de acercarse para intentar apagar el fuego, pero no tuvo éxito. Nosotros éramos chicos y veíamos desde la playa, como explotaban los 12 tambores de combustible que tenia en cubierta. Después nos sentamos debajo de los tamariscos, en el cordón de la vereda inconclusa de Sarmiento y Roca, desde allí seguimos viendo el incendio hasta la media noche que nos fuimos. A la mañana siguiente nos enteramos que a las tres de la mañana se había hundido. Años después, en ese lugar, se comenzaron a pescar salmones y meros y así se fue convirtiendo en un lugar atractivo para los pescadores con línea, no se sabia de las cañas por aquella época. A partir de 1957 se convirtió en un atractivo para la caza submarina que recién llegaba al país de la mano de Jules Rossi. En 1970 nacería allí el primer parque submarino de la argentina. Historia contada por Pancho Sanabra. (Miembro del equipo argentino que compitió en distintos países de América y Europa. Director técnico de la selección argentina de caza submarina.)

BUCEO EN PARQUE NUEVO

Este sitio es un parque artificial. Al bucearlo podemos encontrarnos con una variada cantidad de cosas hundidas, una pequeña avioneta, un bote partido al medio, una caldera de barco, el chasis de un colectivo, el motor de un barco remolcador, etc. La idea fue generar en arrecife artificial muy próximo a la costa (400 mts.) y se logró. Antes era solo arena, ahora encontramos salmones, pez turco, escrofalos, meros, cangrejos, etc. No podemos decir que este sitio es bonito pero si lleno de vida lo que proporciona un gran atractivo.

BUCEO EN NAUFRAGIO ALBATROS

Este naufragio artificial es un buque pesquero de 30 mts. de eslora. Fue hundido el 19/09/1998 con el fin de formar un arrecife que albergara un nuevo ecosistema en esta zona. Este lugar es maravilloso para los amantes de naufragios; al comenzar el descenso no podemos ver el barco solo la cuerda que nos lleva hacia el, esto nos llena de interrogantes. Llegando a los 10 metros, poco a poco comienza a distinguirse la proa del barco y buceando vamos descubriéndolo. Bajo la proa salen a nuestro encuentro decenas de peces acostumbrados a los buzos. Entre ellos distinguimos los enormes salmones. Solo aquí los encontramos en este tamaño. Al avanzar por el fondo la silueta del barco nos intimida, los peces continúan alrededor nuestro durante toda la inmersión. La cubierta y el puente de mando nos invitan a descubrirla e imaginar el barco con su tripulación maniobrando y pescando. Los treinta minutos que dura esta inmersión pasan muy rápidamente y nos quedamos con ganas de más.

BUCEO EN RESTINGA DE PUNTA CUEVAS

El parque punta cuevas es el lugar ideal para los buzos que recién comienzan ya que aquí se encuentran habitualmente las plataformas de buceo. Dichas plataformas son para facilitar el ingreso al agua. Cuentan con escaleras y cuerdas que permiten el descenso controlado hasta el fondo. Esta reserva es una formación de rocas (restinga) en 6 metros de profundidad donde vemos diversidad de fauna y flora. La poca profundidad permite el buen ingreso del sol y éste llena de colores el lugar. Aquí también se realizan los bautismos de buceo.

BUCEO EN NAUFRAGIO MIRALLES

Si hay un sitio de buceo que despierta sensaciones; ese es el Miralles. Sin duda esta embarcación de 60 metros de eslora cumple con todas las expectativas del buzo que gusta de los naufragios. Este buque construido en Francia, formo parte junto al Albatros, el Jorge Antonio y el Maria dolores de la flota de la empresa pesquera Estrella del mar. Amarrados todos ellos en el muelle Almirante Storni, durante 1991 un fuerte temporal los varó en la playa del lado sur del muelle, salvo al Jorge Antonio que terminó hundido del lado norte del Storni. Donado el Miralles por la empresa Yiorno S.A. (que lo había adquirido para quedarse con su permiso de pesca) a la subcomisión de buceo de la Cámara de Comercio de Madryn, comenzó a gestarse el proyecto que lo llevó al fondo del mar como parque submarino, en el que colaboraron la Asociación de Operadores de Buceo, distintas empresas del sector privado, la Prefectura Naval y la Armada Argentina junto con los organismos de turismo provincial y municipal.

El buceo: Descendiendo por el cabo que nos lleva a la popa del pesquero lo vemos casi llegando a el (aquí es frecuente la poca visibilidad, no mas de 8 metros). Arrodillados en el fondo arenoso y a unos metros de la popa, levantando la cabeza observamos esa mole a la que le falta la hélice como un gigante oculto en la niebla. Pero al comenzar a recorrer la banda de babor hacia proa, con las linternas(es aconsejable llevarlas) rompemos la tonalidad azulada de las profundidades y el colorido asoma con blancos y rojos tapizando cada centímetro del Miralles. Nos dirigimos a la cubierta, donde una serie de aberturas en el piso de madera nos conducen a la bodega principal, liberada de todo obstáculo por el trabajo previo al hundimiento. Como en todo lugar cerrado aquí se debe tener cuidado con el aleteo para no levantar sedimentación, resulta todo un placer avanzar boca arriba admirando el contraste entre los oscuros rincones de la bodega y la luz natural. En proa podemos ingresar al pañol de cadena para salir por un lugar diferente y dirigirnos a la banda de estribor, hacia el puente de mando, siendo este muy interesante para ingresar por una banda descubrir como es la visión del capitán hacia su barco y salir por la otra. Nos quedan todavía la sala de maquinas, el comedor y la popa por recorrer, aunque lo mejor no es contarlo, si no vivirlo. Conocer bien el Miralles requiere de más de una inmersión.

BUCEO EN PUNTA ESTE

Este sitio es unos de los mejores parques naturales. Esta extensa zona de restingas en sus 12 metros de profundidad promedio alberga cientos de peces. Aquí podemos ver salmones, turcos, escrofalos, sargo, chanchitas, vieja del agua, anémona, pólipos, cangrejos, esponjas de mar, etc. Las restingas aquí son muy atractivas y coloridas. El sitio esta ubicado a unos 25 minutos de navegación hacia el este de la ciudad. Bucear en Punta Este desde la costa es una experiencia inolvidable. Buceo Embarcado Restinga natural. Es una meseta que se encuentra a unos 2000 mts. de la costa. Las profundidad máxima es de 12mts. y la profundidad mínima 8 mts. En las mareas más grandes hay posibilidad de que exista algo de corriente.

BUCEO EN NAUFRAGIO FOLIAS

Este buque pesquero de 60 metros de eslora naufragó en el año 1982. Esta escorado totalmente sobre la banda de babor y apoyado sobre fondo arcilloso frente a playa Paraná a unos 300 metros de la costa. Se encuentra semihundido, aflorando con marea baja parte de la estructura y la banda de estribor. Está recubierto por algas, anémonas y pólipos, moluscos (cholgas, mejillones, mejillines, etc.) y crustáceos (dientes de perro, cangrejos, arañas de mar, etc.). En su interior encuentran albergue meros y pulpos de hábitos nocturnos. Es recomendable visitarlo con marea alta pues la totalidad del barco queda bajo el agua.

Formulario de consultas y reservas
Facebook | Youtube | Zonas de Buceo
Bautismos Submarinos | Cursos | Buceo y Snorkeling con Lobos Marinos
Resort 5 Estrellas Formador de Instructores PADI
IAHD Sitio Web Accesible
Entrá a Nuestro Facebook
Project Aware Cuidado de la Naturaleza
Curso de Primeros Auxilios EFR
Cursos de Buceo On Line
Certificadora de Prefectura Naval Argentina #37
Alquiler de Bicicletas
Aquatours y La Ecología
Gay Friendly
Trip Advisor Calificado!
Compromiso de Calidad Turística
Aceptamos Tarjetas de Crédito
Sitio Web PADI
Aquatours Buceo
Av. Roca 550 - Puerto Madryn
Tel.: (0280) 4451954
Email: [email protected]
 
Desarrollado por DATTAWEB24 - Sitios Web Dinámicos
Todos los Derechos Reservados (c) 2012
Términos y Condiciones de Uso