ZONAS DE BUCEO

ZONAS HABITUALES DE BUCEO EN PUERTO MADRYN (MAPA INTERACTIVO)

BUCEO EN HU SHUN YU "EL CHINO"

Arrecife artificial creado a partir de un pesquero ilegal chino secuestrado en aguas del Mar Argentina por la Prefectura Naval Argentina, es el más reciente de los hundimientos.

El mismo se encuentra totalmente escorado a estribor. En cuanto a la vida que se encuentra, ésta no es muy rica aún, consistiendo de ascidias, erizos, cangrejos y estrellas mayormente.

Ha sido preparado para buceo 100% recreativo, estando todos sus posibles accesos cubiertos por rejas. Esto hace imposible la penetración, permitiendo sólo la exploración externa

Con una profundidad máxima de 30 metros es ideal para inmersiones extendidas utilizando nitrox, ya que posee 69 metros de eslora, 11 metros de manga y 5.2 metros de puntal.

BUCEO EN URABAIN

El Urabain era un barco pesquero y frigorífico con 79 metros de eslora y 12 metros de manga que desplazaba 1730 toneladas. Fue construido en 1976.

Durante septiembre de 2017, el buque se encontraba en Puerto Madryn cuando se incendió. Ya nunca abandonaría el muelle Storni.

La intención inicial era que el buque quedara en posición adrizaymiento, pero el buque escoró, quedando así a los 30 metros de profundidad.

BUCEO EN NAUFRAGIO ALBATROS

Pesquero hundido el 22 de Septiembre de 1998. Posee 27 metros de eslora y 7 metros de manga, encontrándose a una profundidad de 27 metros con marea alta.

La variedad de especies que tapizan la estructura de la nave, hoy convertida en arrecife artificial, es el resultado de una batalla por ocupar cada espacio disponible en medio de un vasto fondo de arena interminable. Entre éstas podemos encontrar principalmente bivalvos, ascidias, esponjas anemonas y otros pólipos.

También podemos encontrar muchos otros invertebrados que llegan y recorren estos sitios ricos en alimento, como estrellas, ofiuras, erizos, cangrejos, bogabantes y diversos caracoles.

BUCEO EN RESTINGA DE PUNTA CUEVAS

El parque punta cuevas es el lugar ideal para los buzos que recién comienzan ya que aquí se encuentran habitualmente las plataformas de buceo. Dichas plataformas son para facilitar el ingreso al agua. Cuentan con escaleras y cuerdas que permiten el descenso controlado hasta el fondo.

Esta reserva es una formación de rocas (restinga) en 6 metros de profundidad donde vemos diversidad de fauna y flora.

La poca profundidad permite el buen ingreso del sol y éste llena de colores el lugar. Aquí también se realizan los bautismos de buceo.

BUCEO EN NAUFRAGIO MIRALLES

Si hay un sitio de buceo que despierta sensaciones; ese es el Miralles. Sin duda esta embarcación de 60 metros de eslora cumple con todas las expectativas del buzo que gusta de los naufragios.

Este buque construido en Francia, formo parte junto al Albatros, el Jorge Antonio y el Maria Dolores de la flota de la empresa pesquera Estrella del mar.

Amarrados todos ellos en el muelle Almirante Storni, durante 1991 un fuerte temporal los varó en la playa del lado sur del muelle, salvo al Jorge Antonio que terminó hundido del lado norte del Storni. Donado el Miralles por la empresa Yiorno S.A. (que lo había adquirido para quedarse con su permiso de pesca) a la Subcomisión de buceo de la Cámara de Comercio de Madryn, comenzó a gestarse el proyecto que lo llevó al fondo del mar como parque submarino, en el que colaboraron la Asociación de Operadores de Buceo, distintas empresas del sector privado, la Prefectura Naval y la Armada Argentina junto con los organismos de turismo provincial y municipal.

BUCEO EN NAUFRAGIO FOLIAS

Este buque pesquero de 60 metros de eslora naufragó en el año 1982.

Está escorado totalmente sobre la banda de babor y apoyado sobre fondo arcilloso frente a playa Paraná a unos 300 metros de la costa.

Se encuentra semihundido, aflorando con marea baja parte de la estructura y la banda de estribor.

Está recubierto por algas, anémonas y pólipos, moluscos (cholgas, mejillones, mejillines, etc.) y crustáceos (dientes de perro, cangrejos, arañas de mar, etc.). En su interior encuentran albergue meros y pulpos de hábitos nocturnos. Es recomendable visitarlo con marea alta pues la totalidad del barco queda bajo el agua.

NAUFRAGIO EMMA

Por un incendio en la misma, en el año 1947, se había hundido. A partir de 1957 se convirtió en un atractivo para la caza submarina que recién llegaba al país de la mano de Jules Rossi.

En 1970 nacería allí el PRIMER Parque Submarino de la Argentina. Se encuentra a una profundidad de 18 metros donde se puede observar gran vida marina y restos arqueológicos de la goleta, justo frente a la Ciudad.